• El portavoz de la formación naranja, Julio Ricciardiello, insta al Ayuntamiento a destinar la inversión del elevador “a cubrir otras necesidades más acuciantes” del barrio

 

Torrelavega, domingo 16 de febrero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha manifestado que el ascensor panorámico que pretende construir el Ayuntamiento para salvar el desnivel entre las dos zonas de Nueva Ciudad “no es prioritario” en estos momentos. Para el edil, los vecinos de este barrio tienen otras necesidades “más acuciantes” como el aumento de plazas de aparcamiento o el apoyo al comercio local.

 

Ricciardiello ha señalado que “si el Ayuntamiento quiere gastar “sí o sí” medio millón de euros “puede destinarlo a otras obras que son más necesarias”, como la mejora del entorno del colegio José Luis Hidalgo y el pabellón deportivo María Pardo, o eliminar la barrera física que los vecinos tienes delante de sus casas, la tapia que circunvala el mercado nacional de ganados y que “aísla” a este barrio de la ciudad.

 

El concejal de la formación naranja ha recordado que hay barrios con población más envejecida y con mayores dificultades de acceso y movilidad, como el de San Ramón, con kilómetro y medio de pendiente muy pronunciada y sin aceras; el barrio de La Barruda en Duález;  las viviendas ubicadas en la ladera de Sierrallana en Ganzo, o todos los vecinos de Torres Arriba. “Sin duda, todos estos residentes estarán esperando a que el equipo de gobierno dé respuesta también a sus necesidades e instale más ascensores, escaleras mecánicas o funiculares” ha remarcado.

 

“Los vecinos de Nueva Ciudad tienen otras demandas más urgentes para mejorar la calidad de vida de su barrio que van mucho más allá de la instalación de un ascensor panorámico”, ha criticado el portavoz de la formación naranja, que considera el proyecto “megalómano”, que busca antes “salir en las fotos” que dar servicio, y ha alentado al equipo de gobierno “a salir a la calle” y hablar con los vecinos acerca de sus necesidades “reales”.

AUDIO JULIO RICCIARDELLO