• La concejala de la formación naranja, Cristina Quintanilla, sostiene que “siempre repiten los mismos”

 

 

Argoños, sábado 15 de febrero de 2020.  La concejala de Ciudadanos (Cs) en Argoños, Cristina Quintanilla, ha presentado una moción para solicitar que se modifiquen los criterios de selección de los empleados temporales del Ayuntamiento, para evitar que “siempre repitan los mismos”. La edil ha señalado que desde el Consistorio “se toma el pelo” a los vecinos y ha pedido “una justa rotación” de los puestos. 

 

La concejala ha reclamado que se beneficie a los “más vulnerables” teniendo en cuenta la situación económica de cada colectivo, es decir, priorizando para estas plazas a los jóvenes en situación de desempleo, los mayores de 25 años sin trabajo o padres y madres de familias numerosas, también en paro. Para ello, ha manifestado, deberán presentar en el Ayuntamiento la tarjeta de desempleo con una antigüedad igual o superior a los seis meses.

 

Para Quintanilla, “lo justo” es que estos puestos de carácter temporal “vayan rotando”, de manera que las personas en situación de vulnerabilidad puedan beneficiarse de ellos, “no sólo los que más votos reúnen, tal y como está sucediendo en estos momentos”, ha criticado.