• Se prorroga también el convenio con el Obispado para la cesión temporal compartida de la Torre y Claustro de la Catedral
  • Aprobado el proyecto técnico de renovación de la tubería de abastecimiento entre Candina y Nueva Montaña

 

Miércoles 5, febrero, 2020. El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hechos públicos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer, entre los que destaca el nuevo convenio marco que se suscribirá con el Ayuntamiento para el desarrollo de actividades que ahora vuelve al formato original, tras la salida de la ciudad asturiana. Entre otras propuestas de colaboración se incluye la celebración de un encuentro de profesionales de la cultura en una de las dos ciudades, siendo la de este 2020 en la capital vizcaína.

También en el área de Cultura se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con Obispado para la cesión temporal compartida de la Torre y Claustro de la Catedral.

Se trata de un convenio que data de 2012, que se amplió en 2015 hasta finales de 2019. A partir de este momento las sucesivas prórrogas serán de un año, según contempla la cláusula duodécima del convenio, hasta un máximo de cuatro años.

En el área de Medio Ambiente se  ha  aprobado el proyecto técnico de renovación de la tubería de abastecimiento entre Candina y Nueva Montaña, bajo las líneas de ferrocarril. El plazo de ejecución de la obra será de dos meses y supondrá una inversión de 83.473,56 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la jornada y horario de la Banda de Música y así como la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, mientras que en Régimen Interior se ha desestimado el recurso de alzada interpuesto contra la puntuación del segundo ejercicio de la oposición libre para la cobertura de plazas de Operario.

En el área de Contratación se ha aprobado la prórroga del contrato de servicio suscrito con Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A., para el mantenimiento, conservación y reparación de la red semafórica. El contrato supone un gasto anual al Ayuntamiento de 617.733,56 euros. El convenio original, firmado en 2017, contemplaba una vigencia de dos años, con prórrogas anuales hasta un máximo de dos años.

En el departamento de Compras se han rectificado dos errores materiales en sendos acuerdos de adjudicación:

– En el de suministro de tarjetas chip sin contacto a Calmell, S.A.

– En el del suministro de trajes de intervención para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a El Corte Inglés, S.A.

En el área de Patrimonio se ha aprobado el convenio de colaboración con El Saco Útil, S.L., para llevar a cabo un proyecto de cooperación humanitaria en Senegal, concretamente a Madina-Wandifa.

También en esta área se ha aprobado la declaración como efecto no utilizable un vehículo de los Talleres municipales.

Finalmente en Dinamización Social se ha aprobado la colaboración del Ayuntamiento de Santander con Prones 1, S.L., para el evento del Circo del Sol con el espectáculo Corteo, del 12 al 16 de febrero de 2020.

AUDIO JAVIER CERUTI, CONVENIO SANTANDER-BILBAO

AUDIO JAVIER CERUTI, RENOVACIÓN TUBERÍA