• El diputado Diego Marañón también interpela al Ejecutivo acerca del número de empresas turísticas que fueron invitadas a la recepción de la Casa de Cantabria

 

Santander, martes 4 de febrero de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha cuestionado al Gobierno sobre qué estimaciones de volumen de negocio maneja tras la celebración de la última edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, así como acerca de la forma en que se han calculado estas valoraciones.

Además, el diputado naranja ha preguntado por el número de empresas turísticas, o relacionadas con el sector, que fueron invitadas a la recepción de la Casa de Cantabria el pasado 23 de enero y “cuántas asistieron finalmente”.

Siguiendo la línea de las actuaciones realizadas por el Gobierno en Fitur, desde la formación liberal se ha demandado información relativa a los medios de comunicación en los que contrató publicidad tanto el propio Ejecutivo como cualquiera de sus organismos dependientes, detallando medio, cuantía y tipo de acción publicitaria.

Por último, el diputado ha solicitado al Ejecutivo el expediente completo del pabellón de Cantabria en Fitur y el pliego de condiciones de licitación del mismo. En este sentido, Marañón ha destacado la importancia de este evento para “atraer un turismo de calidad” a la región, debido a que se trata de “un escaparate ante millones de personas” que, según sus palabras, “se debe gestionar adecuadamente para generar empleo y riqueza”.