• El portavoz parlamentario de Cs Cantabria lamenta la “cruda realidad” que muestran los datos del paro en enero y pregunta al Gobierno sobre las medidas que va a adoptar para combatirlo

 

 

Santander, martes 4 de febrero de 2020. “Es desesperante ver cómo mes tras mes Cantabria continúa liderando el triste podio del desempleo”. Es lo que ha afirmado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras hacerse públicos los datos del aumento del paro en 2.121 personas, un 5,7 por ciento más. “Se trata de la peor cifra del conjunto nacional”, ha enfatizado el portavoz, quien ha puesto el acento en “la mala calidad del empleo que se crea”, ya que “casi el 92 por ciento de los contratos fueron de carácter temporal”.

 

Álvarez ha cuestionado en el Parlamento de Cantabria a los partidos del Ejecutivo regional, PRC-PSOE, acerca de las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno “para combatir el desempleo”, así como en relación a las razones que están detrás de la subida del número de parados en la comunidad autónoma a lo largo del año pasado, ejercicio en el que se registró un incremento del 19 por ciento.

 

Para Félix Álvarez, “con el mayor incremento de desempleados de España a sus espaldas y una temporalidad brutal en los contratos firmados”, el bipartito “debe replantearse el camino”, porque “está llevando a los cántabros”, ha dicho, “en dirección a un precipicio”. “Los datos así lo revelan”, ha incidido el portavoz naranja, que ha subrayado el hecho de que la tasa de paro haya crecido en dos puntos porcentuales desde 2018 “hasta alcanzar el 11,18 por ciento”.