• La portavoz de Cs en Cabezón de la Sal denuncia el “desconocimiento” del equipo de gobierno de las necesidades de los mayores

 

 

Cabezón de la Sal, domingo 2 de febrero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha lamentado la decisión del Ayuntamiento de volver a ubicar en el mismo emplazamiento los nuevos aparatos de actividad psicomotora para mayores, en el parque de La Losa. Con esta decisión, el equipo de gobierno deja en evidencia su “desconocimiento” y la gestión “a base de improvisación” que está llevando a cabo en este ámbito.

 

Merino ha registrado una iniciativa para recolocar los aparatos en el parque Conde San Diego, que reúne mejores condiciones para su uso, además estar menos expuestos a la humedad. La edil ha recordado que los antiguos aparatos estaban rotos y oxidados, además de encontrarse en un lugar poco discreto y muy abierto “por lo que los mayores siempre han sido reticentes a utilizarlos”.

 

Sin embargo, ha afirmado la edil de Cs, el parque Conde San Diego  es una zona menos húmeda, ofrece más intimidad y está al lado del parque infantil, por lo que muchos de los abuelos y padres que están acompañando a los pequeños “estarían encantados” de utilizarlos.

 

En el último pleno municipal la portavoz municipal ya trasladó esta petición de nueva ubicación del área de actividad, pero el alcalde optó por rechazarlo, pese a sus mejores condiciones. Un rechazo que ya mostró con la enmienda de Cs a los PGC para incluir una partida de 30.000 euros para reubicar los aparatos en el parque Conde de San Diego, y como resultado, ha dicho,  “a diferencia de otros ayuntamientos que lo financia el Ejecutivo regional, nosotros tenemos que sufragarlos con fondos municipales por la cabezonería y nula gestión” del equipo de gobierno.

AUDIO ESTHER MERINO