• El portavoz parlamentario recuerda, en el aniversario de la Ley Orgánica, que Cs impulsó la eliminación de los aforamientos en la anterior legislatura

 

Santander, sábado 1 de febrero de 2020. “Nuestro Estatuto de Autonomía goza de una salud excelente”. Es lo que ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, en la conmemoración del 38 aniversario de la Ley Orgánica, “un marco legal de ámbito general”, ha recordado, a través del que “se habilitan derechos fundamentales y deberes imprescindibles” que, según sus palabras, tras casi 40 años de existencia “posiblemente podría merecer alguna reconsideración”, ya que “cambian los tiempos y con ellos la forma de percibir el mundo por parte de los ciudadanos”.

 

En este punto, el portavoz parlamentario de Cs ha recordado que, en la anterior legislatura, la formación liberal impulsó la eliminación de los aforamientos en el marco del Estatuto, una cuestión que “conseguimos sacar adelante”. “El problema fue que al decaer el Gobierno también lo hizo la Ley que se estaba tramitando, por lo que hay que empezar de nuevo”, ha sostenido Félix Álvarez, que también ha querido incidir en el objetivo de Cs, que “se centra”, ha dicho, “en que los ciudadanos vean que los políticos somos sus iguales, y que si se comete una ilegalidad debemos estar sometidos al mismo marco legal”.

 

En su opinión, “no hay mucho más que modificar” dentro del Estatuto de Autonomía de Cantabria, aunque en el caso de que se plantee un cambio en esta norma, “hay que hacerlo con un amplísimo consenso de todos los grupos parlamentarios con representación en el hemiciclo”, puesto que “hablamos de una norma fundamental”.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ