•  La concejala Cristina Quintanilla solicita que se modifique la ordenanza reguladora para beneficiar a las personas en situación de especial vulnerabilidad

 

Argoños, viernes 31 de enero de 2020. La concejala de Ciudadanos (Cs) en Argoños, Cristina Quintanilla, ha solicitado que se modifique la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para que las personas en situación de especial vulnerabilidad puedan acogerse a una bonificación del 50 por ciento.

 

Así, aquellos trabajadores mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo durante  más de  seis meses y  las víctimas de violencia doméstica podrán beneficiarse de una reducción significativa del impuesto municipal, según la moción registrada por la concejala de la formación naranja.

 

Además, se ha solicitado que se mantengan las bonificaciones actuales para las familias numerosas empadronadas en el municipio y las exenciones previstas en el artículo 4 de la ordenanza.

 

Quintanilla, quien ha manifestado que esta medida pretende “no asfixiar” con impuestos a los colectivos más vulnerables, ha pedido que la propuesta se difunda a través de los canales informativos del Ayuntamiento, de modo que las personas afectadas puedan acogerse a estas bonificaciones.

 

“Desde que asumí mi cargo como concejala he trabajado para reducir los impuestos a nuestros vecinos y mejorar los servicios en el municipio”, ha subrayado Quintanilla, que ha mostrado su confianza de que el equipo de Gobierno respalde una medida “dirigida a beneficiar a quienes más lo necesitan”.