• El portavoz parlamentario sostiene que “poco se puede esperar” de un Ejecutivo que “se dedica a vender humo a los cántabros”

 

Santander, viernes 31 de enero de 2020. “El Gobierno de Cantabria sigue dando bandazos en su política industrial y Las Excavadas es un ejemplo de este desvarío”. Es lo que ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después de que el consejero de Industria, Francisco Martín, haya anunciado que el bipartito PRC-PSOE “tramitará un proyecto más reducido y en una nueva ubicación” en lo que parece “una nueva maniobra de un conductor suicida”.

 

“Este Gobierno no sabe a dónde nos lleva, no tiene un proyecto definido y todos los indicadores nos hacen pensar en un futuro negro para Cantabria”, ha lamentado Álvarez, que ha presentado una interpelación para conocer cuáles son las “verdaderas intenciones” de la Consejería de Industria en relación a Las Excavadas. En su opinión, “poco se puede esperar” de un Ejecutivo que “se dedica a vender humo a los cántabros anunciando proyectos que se quedan en nada como si fueran la solución a todos los males de la comunidad autónoma”.

 

“La lista de ejemplos es larga”, ha subrayado Álvarez, que se ha referido en este punto no solo a Las Excavadas, uno de los “proyectos estrella” del Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla para la presente legislatura, sino también a casos como el de la mina de zinc de Reocín, que “en estos momentos pende de un hilo” a pesar de que fue anunciado “a bombo y platillo” como un “importante generador de empleo para la zona del Besaya”.