• El portavoz de Cs en Santa Cruz de Bezana se sorprende ante la actitud del concejal del PRC, que antepone el pacto de Gobierno municipal “a la unidad de España”

 

Santa Cruz de Bezana,  viernes 31 de enero de 2020.  “La política municipal va más allá del ámbito local”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, tras el rechazo del equipo de Gobierno a la moción presentada por Cs para instar al Ayuntamiento a mostrar su apoyo al ordenamiento jurídico español.

Hernando ha lamentado que, tras el bronco debate suscitado por una moción que pretendía apoyar la Constitución española, el concejal del PRC, José María Mier, se dirigió con un tono airado a los concejales de Cs al finalizar el pleno “para reprocharnos que a él nadie le iba a decir lo que tiene que hacer y que nadie le daba lecciones de democracia”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha mostrado su incredulidad ante el rechazo de los regionalistas a una moción que coincide en gran parte con el discurso del presidente del PRC, Miguel Ángel Revilla, así como con el del diputado nacional de esta formación, José María Mazón. “El PRC de Santa Cruz de Bezana ha vuelto a poner en evidencia que, para ellos, pesan más los intereses partidistas por mantener el pacto de Gobierno y aferrarse al sillón que los problemas de Estado, tal y como dejó entrever su portavoz municipal, Manuel Pérez”, ha enfatizado Hernando.

Ante las críticas de que a la formación naranja solo le interesa la política nacional, el concejal ha señalado que Cs “fue el único partido” con representación en el Ayuntamiento que “presentó enmiendas a los presupuestos del municipio”, 22 en concreto, y diez a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) a través de sus representantes parlamentarios. Hernando, quien ha subrayado que “en cada pleno, además, trasladamos las quejas y necesidades de nuestros vecinos”, ha defendido que Cs “es un partido que entiende la política en todos sus ámbitos institucionales”.