•El portavoz de la formación naranja, Nacho Hernando, critica que no se haya aceptado ninguna de las 22 enmiendas presentadas por Ciudadanos

 

Santa Cruz de Bezana, lunes 30 de diciembre de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana ha rechazado los presupuestos del Ayuntamiento para 2020, al considerar que son “poco realistas” al basarse en los ingresos que se percibirán el próximo año “por el aumento del ladrillo”. El portavoz de la formación naranja, Nacho Hernando, ha señalado que mientras todos los indicadores muestran un enfriamiento de la economía regional, el equipo de gobierno del PSOE-PRC-UP “confía en una supuesta bonanza económica que sólo ellos perciben”.

Además, Hernando ha lamentado el uso del “rodillo” por parte del equipo de gobierno para no aprobar ninguna de las 22 enmiendas presentadas por la formación naranja, el único partido de la Corporación que ha presentado propuestas a los presupuestos para mejorar las infraestructuras y calidad de vida de los vecinos. En este sentido, el portavoz municipal ha considerado que las enmiendas presentadas por Cs son “sensatas, necesarias y viables” para el municipio y en su mayoría están consensuadas con vecinos y asociaciones del municipio.

Entre las iniciativas que han sido rechazadas figura una bajada impositiva, ayudas a emprendedores y comercio local, la mejora de la seguridad ciudadana con sistemas de videovigilancia  y el refuerzo de la limpieza de playas y el municipio en general.

Por último, Hernando ha mostrado su confianza en que el alcalde, el socialista Alberto García, “cumpla con su intención” de revisar las enmiendas presentadas por Cs para el beneficio de los vecinos en materia de fiscalidad, ocio y cultura.