• El portavoz del grupo parlamentario de Cs Cantabria recuerda que el voto del PRC no es necesario y debe primar la defensa de España “ante aquellos que quieren romper el país”

 

Santander,  lunes 30 de diciembre de 2019. “Si Revilla apoya la investidura de Sánchez, formará parte del Gobierno de la infamia”. Así lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, quien ha asegurado que “no es necesario el voto de Mazón” para la investidura de Pedro Sánchez si todo sale como está previsto. En este sentido, el diputado le ha pedido al presidente del Ejecutivo cántabro que “no se entregue a la infamia” y que defienda Cantabria “defendiendo España”.

 

“Si Revilla apoya la investidura formará parte, junto al PNV, ERC, Bildu, Podemos, Más País, Compromís y el resto de formaciones populistas e independentistas,  de un gobierno infame sustentado por aquellos que quieren romper España”, ha matizado.

 

Para Álvarez, España se encuentra ante el momento “más difícil” de la democracia española y con un “desafío territorial” sin precedentes. Así, la crisis diplomática con Bolivia en la embajada de México; la filtración del informe de la Abogacía del Estado a ERC antes de que lo tenga el Tribunal Supremo;  el apoyo del PNV, que se “jacta” de que tendrá un nuevo estatuto con selecciones deportivas vascas y la cesión de las competencias de Tráfico a Navarra, que dejará en el aire el futuro de 200 guardias civiles; la abstención de los filoetarras de Bildu y de ERC, que siempre que puede afirman que volverán a hacer aquello que ya intentaron, romper España. “Todo esto será apoyado por Revilla si se suma a la investidura de Sánchez”, ha aseverado el diputado.

“El patriotismo no se predica, se defiende” y ahora Revilla, ha señalado Álvarez, “tiene la oportunidad de decidir si se suma a esta infamia” o realmente se pone del lado de los constitucionalistas en la defensa de España.

Según el diputado de la formación naranja, si hay algo que ahora necesita Cantabria, “con más fuerza que nunca”, es una España “fuerte, unida y solidaria”, y ha recordado que “somos una región uniprovincial; orográficamente complicada, donde los servicios que hay que prestar a los ciudadanos son más caros; envejecida y en claro declive industrial”.

Cantabria necesita que España sea un territorio de ciudadanos libres e iguales vivan donde vivan, y si Revilla apoya este Gobierno las diferencias entre autonomías serán más grandes y evidentes. No podemos permitir que exista una España “a dos o tres velocidades” y es esto precisamente lo que se va a acentuar si, como al final parece, Pedro Sánchez consigue la investidura “entregando su alma, y lo que es inadmisible, la de todos los españoles”, a aquellos que quieren romper “nuestro país”.

El diputado de Cs ha incidido en que “no hablamos de trenes, ni de carreteras, ni del precio de la luz”, hablamos de “quebrar” el orden constitucional, de romper un proyecto común, del futuro de 46 millones de personas, y “de esta discusión Revilla no puede escabullirse por una promesa absurda de Pedro Sánchez”, ha subrayado.