- La concejala reprocha que en los Presupuestos de 2020 no existe ninguna inversión nominativa, mientras que las enmiendas de CS para infraestructuras han sido rechazadas en su totalidad
Cabezón de la Sal, viernes 20 de diciembre de 2019. “El equipo de gobierno de Cabezón de la Sal desprecia al municipio y a sus vecinos”. Así de tajante se ha mostrado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Cabezón de la Sal, Esther Merino, tras comprobar que los Presupuestos del Gobierno para el próximo año no contemplan ninguna inversión nominativa para el municipio.
Merino ha criticado que todas las enmiendas presentadas por la formación naranja a través de su grupo parlamentario, la mayoría de ellas relacionadas con infraestructuras, han sido rechazadas, lo que demuestra “una total de la falta de sensibilidad e interés “por las necesidades de los vecinos de Cabezón de la Sal y sus pedanías.
La concejala ha recordado que entre las iniciativas presentadas por Cs, por valor de 972.000 euros, figura la mejora del Poblado Cántabro, la reforma de la biblioteca municipal, el CEPA ‘Margarita Salas’, el proyecto del campo de hierba artificial en Santiago Salas, el estudio del proyecto de la variante de Cabezón, la construcción del puente de Santa Lucía, el parque infantil de Ontoria o la separación de aguas fluviales en Carrejo.
“Nuestras aportaciones buscan el progreso y desarrollo del municipio, siendo cabecera de comarca y prestadora de servicios a más de 25.000 personas”, ha señalado Merino, quien ha sostenido que “nos rebelamos” ante la gestión municipal del PRC-PSOE que “refleja una falta de incapacidad e interés” para gestionar un municipio de la importancia de Cabezón de la Sal.
Además, ha criticado que la única inversión nominativa ha sido una enmienda de 30.000 euros presentada en el “último momento” por los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno para el CEPA “Margarita Salas”, frente a una de 200.000 euros de Cs para el proyecto, reestructuración interior y dotación del centro, con el fin de que el nuevo curso comience en la nueva ubicación del antiguo centro de salud. Merino ha lamentado que desde el Consistorio “no se han hecho llegar” proyectos de inversión para que se recogiesen vía enmienda en los Presupuestos regionales, por lo que los vecinos “seguiremos padeciendo la discriminación que sufrimos cada vez que tenemos un gobierno municipal y regional PRC-PSOE”.