• Es Licenciado en Económicas por la Universidad de Cantabria en 2001
  • Muy vinculado al baloncesto entrena en la actualidad en la Agrupación Deportiva Amide de Camargo
  • Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al sector comercial de seguros, especialmente a la gestión y formación de equipos

 

20, diciembre, 2019. La Junta de Gobierno Local aprobará este lunes el nombramiento de Fortunato Porras como nuevo director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), tras su aprobación hoy en el Consejo Rector del propio IMD.

Con ello se completa el organigrama de la Concejalía de Cultura, Deporte y Transparencia, que dirige María Luisa Sanjuán, que tras el acuerdo de hoy ha mostrado su satisfacción por dicho nombramiento. “El nombramiento de Fortunato Porras es una buena noticia para el deporte en nuestra ciudad. El IMD cuenta con un gestor, con sobrados conocimientos de Economía, y especialista en la gestión y formación de equipos de trabajo.  A sus aptitudes profesionales se une un profundo conocimiento del deporte desde la base, algo fundamental para poder desarrollar su labor al frente del IMD”.

En cuanto a su faceta profesional, Fortunato Porras, licenciado en Economícas en 2001 por la Universidad de Cantabria,  ha desarrollado una amplia actividad de gestión y formación de equipos en el ámbito comercial, con 17 años de experiencia. Ha sido responsable comercial en varios puestos de dirección en diferentes compañías de seguros de ámbito nacional, tanto como empleado dirigiendo una delegación de una de ellas (Mapfre). En la actualidad es Dinamizador de Seguros de Protección de Seguros en Santander Vida y Generales, compañía vinculada al Banco Santander.

“Soy la persona que soy gracias al deporte”, confiesa, “llevo toda mi vida vinculado al mundo del baloncesto”. Técnico Deportivo Elemental, está especializado en baloncesto, ejerciendo como entrenador del equipo juvenil masculino de la Agrupación Deportiva Amide Camargo, donde además forma parte tanto de la Junta Directiva del Club como del staff técnico de la Escuela Municipal de Baloncesto de Camargo.

Ha sido jugador de baloncesto en todas las categorías escolares y federadas de la Federación Cántabra de Baloncesto. Además, ha sido entrenador de baloncesto en diferentes categorías federadas desde los 16 años.

Como entrenador fue campeón regional 2002-2003, ascendiendo a Primera División Nacional (grupo cántabro) en las temporadas siguientes y en una segunda etapa del 2008-2013.

Ha sido miembro de la organización y del staff técnico de Campus Camargo, los años 2016, 2017 y 2018. Se trata de un campus de baloncesto que cuenta con colaboraciones de los principales jugadores y entrenadores de baloncesto de Cantabria a nivel nacional e internacional.

Ha organizado los dos últimos años de la Semana Deportiva Bansander en la especialidad de Baloncesto, que se celebra en las instalaciones del IMD de Santander en colaboración con la directiva del Club Bansander.