• El grupo municipal de Ciudadanos llevará al próximo pleno una moción para convocar una mesa de trabajo que desatasque la adjudicación del servicio

 

Santander, 19 de diciembre de 2019. “Queremos que el desbloqueo en Parques y Jardines implique a todos”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, tras registrar una moción que se debatirá en el último pleno ordinario del año, que tendrá lugar la próxima semana. “Queremos convocar una mesa de trabajo en la que estemos todos, los partidos con representación en el Ayuntamiento, concejala de Medio Ambiente, la directora general de Medio Ambiente, técnico de Administración General de Medio Ambiente, la jefa del Servicio de Contratación, Intervención, Asesoría Jurídica, y un representante del Comité de Empresa”.

Ceruti considera que es necesario buscar grandes consensos y ser transparente en un asunto que ha generado alarma social entre los ciudadanos e incertidumbre entre los trabajadores del servicio de Parques y Jardines. “En el marco de esta problemática, para ofrecer un servicio a la altura de una ciudad como Santander,  nos encontramos también con la necesidad de adjudicar el Servicio de Parques y Jardines en condiciones que garanticen tanto los derechos laborales de los trabajadores como la adecuada calidad en la prestación del servicio”.

Según defiende Ciudadanos en su moción “en aras de la transparencia y del respeto a la legalidad, se debe abordar dicha adjudicación no solo siguiendo todos los parámetros legales, sino también ofreciendo toda la información a los actores implicados en la misma, analizando tanto las consecuencias de dicha actuación como las alternativas que puedan plantearse”.

Por todo ello, y según reza la propuesta de resolución de la moción presentada por Ciudadanos, el acuerdo que se buscará en el pleno es el de “convocar una mesa de trabajo con los partidos con representación en el Ayuntamiento, concejala de Medio Ambiente, la directora general de Medio Ambiente, técnico de Administración General de Medio Ambiente, la jefa del Servicio de Contratación, Intervención, Asesoría Jurídica, y un representante del Comité de Empresa, para exponer y debatir toda la información disponible sobre la adjudicación del Servicio de Parques y Jardines”.

20191227 Moción Parques y Jardines