• El concejal David Colina insiste en que esta medida facilitará el reciclaje de residuos domésticos, además de favorecer la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

 

Arnuero, martes 17 de diciembre de 2019.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en Arnuero, David Colina, ha pedido la instalación de un punto limpio en la localidad de Castillo, en la zona próxima al aparcamiento de autocaravanas. El edil ha señalado que esta medida facilitará que los vecinos se pueden deshacer de forma “gratuita y correcta” de determinados residuos domésticos, además de favorecer la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Para ello, Colina ha instado al Ayuntamiento a que se ponga en contacto con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y con la empresa concesionaria de la Estación de Aguas Residuales (EDAR), para proceder a la instalación de los contenedores de recogida selectiva.

Además, ha señalado que en un momento “tan delicado como el actual en materia medioambiental”, las administraciones “deben dar ejemplo” y facilitar a los vecinos el reciclaje a través de contenedores específicos. En este punto, ha recordado que los puntos limpios son instalaciones acondicionadas para la recepción y acopio de aquellos residuos domésticos como escombros, pinturas, baterías usadas y aparatos eléctricos y electrónicos.

El edil ha insistido en que, al favorecer la recuperación de materiales, se contribuye a disminuir el depósito en vertedero como fórmula de gestión. Además, en el caso del municipio de Arnuero, la instalación de un punto limpio es más sencilla, al contar ya con una EDAR.

Por último, una vez que se instale el punto limpio, desde Cs se ha pedido la puesta en marcha de una campaña informativa y de concienciación vecinal acerca de los distintos usos de los contenedores, así como su difusión a través de los medios de información municipal, como la web del Consistorio o el periódico local.