• Los regionalistas acusan a Ciudadanos de no pedir más dinero en Urbanismo, cuando lo solicitado cubre perfectamente los objetivos previstos para 2020

 

Santander, 17 de diciembre de 2019. “Resulta chocante que el PRC defienda que consignemos partidas que no vamos a necesitar”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, tras conocer las manifestaciones del portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander respecto a la participación de Ciudadanos en los presupuestos para 2020. “En Urbanismo hemos consignado poco más de 500.000 euros porque nuestra labor el próximo año es desarrollar el proceso de participación y afrontar los pagos a los equipos que concursarán por hacerse con la redacción del nuevo plan general. La partida es más que suficiente”.

Precisamente en materia de Participación Ciudadana han venido también parte de las críticas del portavoz regionalistas, criticando que se anule dicha partida en 2020. “No confundamos a los ciudadanos, la participación pública en nuestras áreas, concretamente en lo vinculado al nuevo plan general y a la reordenación ferroviaria viene perfectamente reflejada en el presupuesto. Estamos cumpliendo a rajatabla nuestro programa”.

En definitiva, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, ha invitado a su homólogo regionalista “a ser riguroso en sus legítimas críticas. Aceptamos la crítica cuando se basa en hechos reales, pero no cuando se retuerce la realidad para justificarla. Ciudadanos seguirá trabajando por cumplir las medidas contempladas en el pacto de gobierno, siempre desde el rigor y el tratamiento escrupuloso del dinero público. No por presupuestar más vamos a ser mejores, sino por gastar con criterio el dinero público”.

AUDIO JAVIER CERUTI 1

AUDIO JAVIER CERUTI 2