• La concejala de Argoños critica el ninguneo del regidor a las propuestas de Ciudadanos

 

Argoños, martes 17 de diciembre de 2019.   “El alcalde prefiere bloquear a la oposición antes que trabajar por el bien de los vecinos”. Así lo ha aseverado la concejala de Ciudadanos (Cs) en Argoños, Cristina Quintanilla, tras las declaraciones efectuadas por el regidor, el popular Juan José Barruetabeña,  a un medio de comunicación acerca de la falta de transparencia en el Consistorio. Quintanilla ha asegurado que el alcalde “ha decidido bloquear y anular” a Cs al comprobar que “denunciamos las carencias del municipio y proponemos iniciativas”.

La edil ha recordado que Barruetabeña dijo en un pleno que tenía mayoría absoluta y “mandaba él”. “Ése es su concepto de gobernar, hacer lo que quiere sin tener en cuenta las propuestas del resto de los partidos que también representan a los vecinos”, ha lamentado. En este sentido, ha subrayado la negativa del alcalde a grabar los plenos para que los vecinos que no pueden desplazarse a las sesiones accedan a los asuntos tratados en las mismas y, a pesar de que el resto de los grupos votó a favor, “el alcalde se negó rotundamente”.

 

La concejala de la formación naranja ha insistido en que su cargo no está remunerado, por lo que ha rechazado las declaraciones del popular de que “ya está contenta porque tiene un sillón”. “Las horas para ir a trabajar al Ayuntamiento me las quito de vacaciones, así que ya está bien de tratar de engañar a los vecinos”, ha enfatizado. En su opinión, “el alcalde tiene fijación conmigo, quizá porque nadie hasta ahora había rebatido sus políticas”.

 

Pese al intento de descrédito por parte del regidor, Quintanilla ha sostenido que seguirá trabajando por el bien de los vecinos “que han confiado en mi capacidad para mejorar el municipio de Argoños”.