• El concejal critica que las cuentas municipales de los últimos años no están disponibles y ni siquiera se ha convocado el pleno para los presupuestos del próximo ejercicio

 

Arnuero, jueves 12 de diciembre de 2019.  “El  Ayuntamiento de Arnuero es un desastre en todos los sentidos”. Así lo ha dicho el concejal de Ciudadanos (Cs) en el municipio de Arnuero, David Colina, tras solicitar en varias ocasiones los presupuestos municipales de los últimos años, que no están disponibles ni en la web del Consistorio ni en el Portal de Transparencia.

“Es una vergüenza cómo se gestiona en este Ayuntamiento”, ha lamentado el edil de la formación naranja, que ha pedido en dos ocasiones las cuentas municipales y la liquidación de cuentas de los años 2018 y 2019. En todos los casos, el Ayuntamiento ha contestado fuera de plazo y sin aportar la documentación solicitada “excusándose en que no tienen dicho presupuesto, el del 2018 y 2019,  ni tampoco la liquidación de 2018 pese a que estamos a punto de finalizar el año”.  En este sentido, ha insistido en que el último presupuesto presentado en el Tribunal de Cuentas corresponde a 2015.

Ante esta situación, el edil de Cs se ha dirigido al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para solicitar la información que el Ayuntamiento, en un ejercicio de opacidad, “se obstina en ocultar”.

Colina ha recordado que como “ciudadano tengo el derecho” de conocer los contenidos de los presupuestos, pero como “concejal” debe contar con ellos para “poder trabajar”. En este sentido, ha criticado que,  a dos semanas de acabar el ejercicio, el alcalde, el popular José Manuel Igual, “aún no ha presentado las cuentas” por lo que no se han podido proponer enmiendas. “Este Consistorio es un descontrol total”, ha subrayado.