• El grupo parlamentario de Cs presenta cinco enmiendas a los PGC para atender inversiones “prometidas e incumplidas” desde la legislatura pasada

 

Torrelavega, jueves 12 de diciembre de 2019.   “Torrelavega vuelve a ser la gran olvidada por los Presupuestos del Gobierno de Cantabria”. Así lo ha dicho el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, quién a través del grupo parlamentario ha presentado cinco enmiendas por valor de 3.290.000 euros a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para inversiones “prometidas e incumplidas” desde la legislatura pasada.

Una de las enmiendas de mayor cuantía, por 1.500.000 euros, se centra en el dragado de la presa de Somahoz, que da servicio a varios municipios. Según ha señalado el edil, esta obra es importante para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura y  evitar averías “con el consiguiente coste” para Aguas Torrelavega.

Además, Cs ha destinado un millón de euros para la comarcalización del servicio de transporte público dirigida a facilitar el acceso al núcleo urbano, reducir el tráfico rodado y favorecer las ventas del pequeño comercio, que desde hace años se han visto afectadas por la falta de estacionamiento.

En materia medioambiental, desde la formación naranja se ha presentado una enmienda por 490.000 euros para la puesta en marcha de un plan de rehabilitación medioambiental de la cuenca Saja-Besaya.

Por otro lado, Ricciardiello ha apostado por la redacción del proyecto para la construcción del Conservatorio de Música en la localidad, “algo vital para el fomento de la cultura” en el municipio, que actualmente carece de una infraestructura de estas características pese a que la población supera los 51.000 habitantes. En este sentido, ha solicitado también la realización de un estudio para la ejecución de una piscina olímpica, ya que el enclave de La Lechera no resulta “suficiente” para practicar la natación de alto nivel.

“Son medidas necesarias y urgentes para Torrelavega” que el Gobierno debe tomar en cuenta para que los PGC “tengan una orientación real” y no se queden en “meras promesas electorales”, ha señalado Julio Ricciardiello.