• El portavoz de Cs avanza que los cántabros “estamos viendo la punta del iceberg” de la crisis industrial de la comunidad autónoma

 

Santander, jueves 12 de diciembre de 2019. “La crisis del sector industrial cántabro se ha ido fraguando en los últimos años ante la falta de respuesta de gobiernos incapaces”. Es lo que ha manifestado hoy el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, para quien “es demasiado largo el reguero de fracasos y cierres” en la comunidad autónoma, con ejemplos que “todos conocemos, lamentablemente”, como Ferroatlántica, SEG Automotive o Global Steel Wire.

 

“Los cántabros estamos viendo la punta del iceberg, pero lo triste es que la parte más dolorosa de esta crisis industrial aún no ha llegado”, ha avanzado Álvarez que, sin embargo, ha subrayado que “trabajadores como los de Sniace o Sidenor ya saben bien lo que es sufrir la incertidumbre de no saber qué es lo que va a ser de ti en un futuro cercano”.

 

“Señor Revilla, los cántabros le pedimos seriedad a la hora de anunciar panaceas como la de la mina de Reocín”, ha enfatizado el portavoz de Cs, para quien es “lamentable” que Cantabria sea la segunda autonomía española que menos invierte en I+D+i, con un salario medio que “ha bajado durante la recuperación económica y donde la creación de empresas “ha caído cerca del 30 por ciento en el mes de noviembre”.