• La formación naranja reclama un centro educativo para evitar que los jóvenes se desplacen a otros municipios

 

Entrambasaguas, lunes 9 de diciembre de 2019.   La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Entrambasaguas ha promovido varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Gobierno de Cantabria (PGC), a través del grupo parlamentario, para la construcción de un instituto de Educación Secundaria “que dé cobertura a los jóvenes del municipio, que actualmente deben salir fuera para cursar la ESO y el Bachillerato”, según ha señalado el coordinador de Cs en Entrambasaguas, Fernando Montoya. La enmienda, de 250.000 euros, está dirigida a elaborar el proyecto del centro, de manera que pueda estar en funcionamiento en un plazo estimado de dos años.

 

Además, la formación naranja en Entrambasaguas ha presentado otra enmienda por valor de 60.000 euros para la construcción de una piscina o bien, cubrir la existente. Según ha explicado Montoya, la población del municipio que ronda los 5.500 habitantes lo que “justifica la creación de una piscina” nueva para “evitar” que los vecinos “deban trasladarse a otros municipios” para realizar cursos de natación o hacer ejercicio.

 

Por último, se ha propuesto la creación de un punto limpio en el término municipal a través de una enmienda de 75.000 euros,  ya que los más cercanos están situados en Liérganes, Suesa y Astillero. “Es fundamental que los puntos limpios estén cerca de los vecinos para concienciarles acerca de la importancia del reciclaje y la gestión adecuada de residuos”, ha matizado Montoya.