• El grupo parlamentario de Cs presenta una enmienda por 200.000 euros para construir un campo de hierba artificial en el Centro Santiago Galas

 

 

Cabezón de la Sal, sábado 7 de diciembre de 2019. “Los deportistas del Club de Fútbol Santiago Galas sufren reiteradamente las deficiencias del campo”. Es lo que ha sostenido la concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, quien a través del grupo parlamentario de la formación naranja ha promovido una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) centradas en el municipio.

Una de ellas, por 200.000 euros, se centra en la necesidad de construir un campo de hierba artificial en el Centro Santiago Galas, en Ontoria, puesto que, como ha señalado Merino, “debido a la climatología el campo actual, de hierba natural, no aguanta el trabajo de campo en los entrenamientos y en los partidos oficiales”. Una situación que “afecta”, según ha indicado, a la actividad de los aproximadamente 250 jugadores que hacen uso de estas instalaciones, que “ya están acostumbrados a la suspensión de encuentros por este motivo”.

Además, la concejala de Cs ha apostado por la redacción del proyecto para la construcción de un Edificio Cultural Multiusos en la localidad, puesto que “a pesar de contar con una población de 8.500 vecinos, ser cabecera de comarca y prestar servicio a más de 25.000 habitantes, la “gran actividad” que se genera a lo largo del año en materia cultural “se ve ensombrecida” por la falta de un espacio “acorde a la demanda”.

Por otro lado, desde Cs Cabezón de la Sal se ha trasladado la enmienda de 80.000 euros a la reubicación de la biblioteca municipal en el edificio Doctor Arines, con el fin de “reorganizar el interior del edificio”, de propiedad municipal, para albergar “salas de estudio, infantil, de telecomunicaciones, de lectura y de consulta”, ya que la infraestructura utilizada actualmente es “a todas luces insuficiente” para dar respuesta a tres colegios, dos institutos y un centro de educación de personas adultas.

También en materia educativa Cs ha destinado 200.000 euros a la reubicación del CEPA Margarita Salas en el antiguo centro de salud y, en Obras Públicas, ha dedicado un total de 30.000 euros a la rehabilitación del parque infantil de Ontoria. Otra de las partidas, de más de 26.000 euros, se centra en las obras para la eliminación de vertidos fluviales a la red general de saneamiento en Carrejo y, en materia de Turismo, se han destinado 55.000 euros para la rehabilitación interior y fachada norte del antiguo comedor de la caridad, también en Carrejo.

 

La rehabilitación del Poblado Cántabro, con una cuantía de 50.000 euros, y la creación y dotación de un área de actividad motora para personas mayores en el parque Conde de San Diego, por 30.000 euros, son otras de las enmiendas presentadas a estos PGC en relación, que se suman a otras dos actuaciones pendientes y recogidas en el Plan de Carreteras 2014-2021, como son la construcción del nuevo Puente de Santa Lucía y la variante de Cabezón de la Sal hacia Cabuérniga. “Para ambas se han pedido 250.000 euros con el objetivo de iniciar su construcción, además de 50.000 euros para el proyecto de la variante”, ha concluido Merino.