• El portavoz parlamentario de Cs Cantabria señala que las partidas enmendadas por la formación a los PGC en Economía y Hacienda salen de lo destinado a la Fundación

 

Santander, sábado 7 de diciembre de 2019. “Del sumidero de millones de euros que es la Fundación Comillas se puede sustraer dinero para dedicarlo a proyectos necesarios”. Eso es lo que ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que ha subrayado que la cuantía para las cuatro enmiendas presentadas por el grupo al capítulo de Economía y Hacienda dentro del proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020 “sale directamente de la partida que el Gobierno de Revilla sigue dedicando a otro de los fracasos palmarios de nuestro presidente”, que “se suma”, ha dicho, a “grandes éxitos en la línea de GFB, la Ciudad del Cine o el macro puerto de Laredo”.

Álvarez, que ha calificado los PGC de “tramposos” por tener “ingresos inflados de forma artificial” y gastos “infradimensionados”, ha avanzado que desde el grupo parlamentario de Cs hemos puesto el acento en la partida dedicada a becas de formación en materia económica, que el bipartito PRC-PSOE había dotado “con poco más de diez mil euros”. “Creemos que esta cantidad está lejos de ser suficiente”, ha sostenido el portavoz, que ha indicado que la formación liberal ha enmendado este punto añadiendo 100.000 euros que “insisto, hemos sustraído de la cuantía destinada a la Fundación Comillas”.

Algo que también se extiende a los 50.000 euros que Cs dedica a la Universidad de Cantabria para acciones europeas y los 10.000 que suma a la Casa de Cantabria con el fin de que desarrolla actuaciones de información y comunicación en materias relacionadas con la Unión Europea. Por último, el grupo parlamentario de Cs Cantabria ha doblado con 50.000 euros la partida dedicada a proyectos europeos para familias e instituciones sin ánimo de lucro.