• El portavoz parlamentario, Félix Álvarez, señala que las cuantías enmendadas se han detraído de CANTUR y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte

 

Santander, viernes 6 de diciembre de 2019. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha ampliado en 225.000 euros la partida destinada al fomento y apoyo de las actividades deportivas en Santander dentro del capítulo Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020. Una sección en la que la formación naranja ha presentado un total de 22 enmiendas parciales en las que se hace hincapié en la promoción de instalaciones deportivas en distintos municipios de Cantabria.

“Las partidas que hemos enmendado para sacar adelante estas iniciativas son fruto de restar dinero de dos empresas públicas: CANTUR y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte”, ha explicado el portavoz parlamentario de Cs, Félix Álvarez, quien ha llamado la atención acerca de proyectos “necesarios” como el de la piscina olímpica de Torrelavega, que lleva una enmienda por 50.000 euros, al igual que el estudio para la construcción de un pabellón multiusos en Santa Cruz de Bezana. Asimismo, Cs ha propuesto destinar 200.000 euros a la instalación de un campo de hierba artificial en el complejo Santiago Galas de Cabezón de la Sal, entre otros.

Al margen, en materia cultural, el grupo parlamentario de Cs Cantabria ha presentado una enmienda por valor de 120.000 euros para la restauración de la Iglesia de Santa María, en Castro Urdiales, y ha aumentado la cuantía destinada a la restauración de la Iglesia de Santa María de la Asunción, en Laredo. “También hemos apostado por la creación de un Bono Cultural Joven”, ha manifestado el portavoz de Cs, que ha subrayado que “se trata de una iniciativa que queremos implantar porque beneficia el fomento de la asistencia a eventos culturales por parte de nuestros jóvenes”.

Por último, Álvarez ha hecho énfasis en las enmiendas que Cs ha impulsado para el estudio de la rehabilitación de los molinos de Monzón de Izonas en Santa Cruz de Bezana, por 40.000 euros; los 50.000 euros destinados al estudio técnico para la puesta en marcha del Centro de Interpretación de las Guerras Cántabras y los 20.000 euros añadidos a la partida dedicada a la promoción de la lectura y el uso de los servicios bibliotecarios.