• El concejal de Piélagos recuerda que el equipamiento anunciado hace 20 meses por el Gobierno y el Ayuntamiento sigue sin presupuestarse

 

Piélagos, miércoles 4 de diciembre de 2019.   “Casi dos años después, los vecinos siguen esperando el nuevo centro de salud”. Así lo ha asegurado el concejal de Ciudadanos (Cs) en Piélagos, Marco Pelayo, tras constatar que los presupuestos autonómicos para 2020 no incluyen una partida para la construcción del nuevo centro de salud norte de Piélagos. “20 meses después de anunciarse a bombo y platillo no hay ni rastro de partida alguna” relacionada con este equipamiento, ha señalado.

 

Pelayo ha sostenido que el terreno disponible para la nueva edificación, una parcela ubicada en la urbanización Ría del Pas en Boo de Piélagos, ya ha sido ofrecida por el Ayuntamiento, tal y como se ha reiterado en los últimos plenos municipales, y pese a ello, ha asegurado, el Gobierno PSOE-PRC “no ha tenido en cuenta las demandas de los vecinos de Piélagos”.

 

Además, el edil ha criticado que en una situación similar se encuentra la construcción del “también prometido” segundo instituto de enseñanza secundaria, previsto en otro emplazamiento de Boo, razón por la cual Cs Cantabria ha presentado sendas enmiendas “para subsanar estas dos faltas de previsión presupuestaria” del Ejecutivo regional.