• El diputado pregunta en el Parlamento acerca de la situación en la que se encuentra la reapertura de la mina para la extracción de zinc de la cuenca del Besaya

 

Santander, miércoles 4 de diciembre de 2019.   “La mina de Reocín lleva camino de convertirse en otro proyecto fantasma como la Ciudad del Cine”. Así lo ha asegurado el diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, tras registrar una pregunta en el Parlamento sobre el estado en el que se encuentra la reapertura de la mina para la extracción de zinc ubicada en la cuenca del Besaya.

 “El presidente Miguel Ángel Revilla ha anunciado a bombo y platillo la creación de más de 2.000 puestos de trabajos” en la comarca más castigada por la crisis y el desempleo pero, a día de hoy, “lo único que sabemos a través de los medios de comunicación es que la empresa concesionaria, Emérita Resources, atraviesa por dificultades económicas”, ha aseverado el diputado.

Así, Marañón preguntará también al Gobierno sobre qué hay de cierto en la información publicada sobre la insolvencia de la empresa canadiense y si de confirmarse, se pone en riesgo la reapertura del proyecto de la mina de Reocín.

“Nos tememos que una vez más estamos ante otro macroproyecto de Revilla”, con el anuncio “por todo lo alto” de inversiones millonarias y miles de puestos de empleo directo, ha señalado. “Ya lo vimos con la empresa GFB y la Ciudad del Cine” y el tiempo ha demostrado que el presidente estaba creando “falsas expectativas y engañando” a los cántabros.

El diputado de la formación naranja ha manifestado que, por una vez, el señor Revilla “debe decir toda la verdad y no seguir jugando con el futuro de los trabajadores”, y más en la cuenca del Besaya, que “aún sufre las consecuencias de la crisis económica” motivada por la “nula gestión industrial de los gobiernos del bipartito PRC-PSOE”.