• El diputado de Cs, Diego Marañón, afirma que la formación también ha apostado por la eliminación de barreras de comunicación en la administración autonómica

 

Santander, jueves 5 de diciembre de 2019. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha impulsado la puesta en marcha de las Oficinas Fiscal y Judicial a través de las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020. “Unos organismos necesarios”, en palabras del diputado Diego Marañón, “para agilizar el funcionamiento de los juzgados” que, sin embargo, “ni PRC ni PSOE se han preocupado por incluir dentro de estos PGC”.

Marañón, que ha señalado que Cs ha presentado un total de 11 enmiendas al capítulo de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha explicado que la formación naranja ha apostado por la eliminación de barreras de la comunicación en el marco de la administración autonómica incrementando la partida destinada a este fin en 50.000 euros.  Asimismo, ha valorado en 25.000 euros el aumento que necesita lo presupuestado para Cermi Cantabria, con el objetivo, ha indicado el diputado naranja, de que “se mejore la atención a personas con discapacidad en situaciones de emergencia”.

“Otra de las cuestiones sobre las que hemos hecho énfasis se centra en las Casas de Cantabria”, ha sostenido Diego Marañón, puesto que “son las mejores embajadas de nuestra tierra”. Un motivo por el que Cs Cantabria ha reforzado la partida incluida en el proyecto de PGC en 60.000 euros, a lo que se suma la cantidad asignada al convenio con la Casa de Cantabria en Madrid, “a la que hemos sumado 20.000 euros”.

Por último, Marañón también ha hecho hincapié en otras partidas en las que se ha puesto el acento, como la dedicada a la Fundación de Víctimas del Terrorismo, o las que se centran en convenios con Cruz Roja Española, con la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo o con los bomberos voluntarios de Santander.