• La concejala, Rosa Palacio, presenta la herramienta a la que se puede acceder a través de la web de Turismo del Ayuntamiento y ser disfrutada en 3D

 

 

Castro Urdiales, miércoles 4 de diciembre de 2019. La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado un nuevo recurso virtual para conocer la iglesia de Santa María de la Asunción. Es lo que ha avanzado la concejala de Turismo, Rosa Palacio, que ha señalado que “se trata de una consecuencia derivada del análisis de los datos turísticos al cierre de la temporada estival”. Según Palacio, el estudio de esos datos por parte de la concejalía reveló “dos aspectos importantes”, como es el crecimiento del 4 por ciento por parte del sector, así como que “el recurso cultural más demandado es la iglesia de Santa María”.

“Se trata de una tecnología accesible a través de tablet, ordenador o smartphone”, ha señalado Rosa Palacio, que también ha indicado que el usuario “solo tiene que tocar las zonas que quiera conocer,” como la capilla de San José, al Altar Mayor, el órgano o la talla de la Virgen Blanca. La Concejalía de Turismo, asimismo, tiene previsto instalar códigos QR en los paneles de entrada a la iglesia “para enlazar directamente con la visita virtual”, que ha sido diseñada, además, “para ser disfrutada con gafas de visión 3D”.

“A través de este nuevo recurso virtual, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento queremos solucionar los problemas de acceso a las visitas guiadas debido a la gran demanda y a las limitaciones en las horas de culto”, ha explicado la concejala de Turismo, que ha llamado la atención acerca de la “sencillez de uso” de esta herramienta, disponible en la página web www.turismo.castro-urdiales.net.

En opinión de Palacio, “es necesario que la historia de nuestro patrimonio sea accesible a todas aquellas personas, vecinos y turistas que quieran conocerla”. “Debemos apoyarnos en las nuevas tecnologías y en las nuevas formas de consumir información”, ha manifestado la edil, con el fin de “dar valor al patrimonio”, puesto que “debemos tomar conciencia de la importancia de preservarlo por el valor cultural e identitario que nos aporta”.