• El portavoz de Cs recuerda que la formación ya advirtió a María Sánchez en octubre de que “si mentía” con las nóminas de los funcionarios no cabría otra opción que pedir su cese

 

Santander, viernes 29 de noviembre de 2019. Ciudadanos Cantabria pedirá la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, “si se confirma que mintió en sede parlamentaria”. Así lo ha asegurado el portavoz autonómico de la formación naranja, Félix Álvarez, tras conocer que el Ejecutivo ha retenido 20 millones de euros de las empresas públicas para destinarlas al pago de las nóminas de los funcionarios.

Álvarez ha recordado que la consejera “nos llamó alarmistas cuando advertimos de que se estaba reteniendo dinero de las empresas públicas”, en una pregunta oral que se formuló el pasado 14 de octubre en sesión plenaria. “Nos lo negó y ahora hemos tenido la confirmación de lo que dijimos era absolutamente verdadero”, ha subrayado.

La formación solicitará “toda la documentación” para demostrar “con datos” que la consejera “mintió” pese a que las cifras que dimos “eran reales y claras”.

El portavoz autonómico de la formación naranja ha señalado que las consecuencias de retirar los 20 millones de euros “las pagarán los de siempre”, los pequeños autónomos y las pymes, que “no van a cobrar hasta después de Semana Santa, visto lo visto”, ha matizado.