• El portavoz de Cs califica de “lamentable” que el PSOE se siente a negociar con proetarras días después de recordar a Ernest Lluch en el aniversario de su asesinato

 

Santander, viernes 29 de noviembre de 2019. “Hay que ser muy atrevida para dar clases de ética política cuando el PSOE negocia con proetarras e independentistas”. Es lo que le ha contestado hoy el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, a la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, a la que ha recordado que los socialistas están negociando en Navarra los presupuestos “con los proetarras”. “Algo que se extiende”, ha dicho, “a la investidura de Sánchez”, en la que “se están bajando los pantalones sin pudor ante aquellos que quieren romper España”.

“Es increíble ver cómo el PSOE habla de conflicto de convivencia y político en Cataluña; o de comunidades autónomas con identidad histórica, en referencia a Cataluña y el País Vasco, menospreciando al resto de autonomías”, ha subrayado Álvarez, que ha calificado de “lamentable” el hecho de que los socialistas se sienten en una mesa de negociación de presupuestos “con proetarras” días después de recordar a Ernest Lluch en el aniversario de su asesinato.

Para el portavoz naranja, “es alucinante comprobar cómo el PSOE puede pactar con los comunistas, que se han hartado de decir que les gustaría reventar el consenso del 78, habla de presos políticos y apoya referéndums de autodeterminación”. “Reto a la señora Noelia Cobo que nos diga una sola medida que se haya tomado en las comunidades que gobernamos con el PP donde haya alguna concesión o paso atrás en los derechos sociales, que con tanto esfuerzo hemos ganado los ciudadanos de este país”, ha enfatizado Félix Álvarez.

En su opinión, “es delirante” comprobar cómo el PSOE “retuerce la realidad” para asumir “con toda la normalidad del mundo” los pactos con populistas “y firma un acuerdo con Unidas Podemos 48 horas después de las elecciones”.  “Que la señora Cobo, que ha manifestado que es partidaria de un Gobierno en coalición con Unidas Podemos, es decir, con los comunistas bolivarianos, se tome el desahogo de decirle a nadie con quién hablar o no, si no fuese tan serio y perjudicial para España, sería para tomárselo a cachondeo”, ha concluido Álvarez.