• El portavoz de Cs señala que la formación presentará cerca de 200 enmiendas parciales, “pasando de los genérico e incontrolable a lo particular” que afecta a los ciudadanos

 

Santander, viernes 29 de noviembre de 2019. “Los presupuestos del Gobierno van a tener unos efectos muy negativos en la economía de la región”. Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras avanzar que la formación presentará cerca de 200 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Cantabria para 2020. Unas enmiendas, ha señalado, que han tenido como objetivo  “pasar de lo general, y normalmente incontrolable dinero que llega a las empresas públicas” a lo concreto, “a lo particular”,  que afecta a los ciudadanos de Cantabria.

Álvarez ha destacado la dificultad en la elaboración de las enmiendas a unos presupuestos “cuya esencia” es absolutamente “falsa”, con unos ingresos” ilusorios” y unos  gastos “infradimensionados”, lo que hace que la “parte sustancial” de las cuentas“sea mentira”.

El portavoz parlamentario ha señalado que “hemos procurado quitar dinero de partidas genéricas sobre todo de empresas públicas” para destinarlas a programas concretos que “afectan directamente a los problemas que tienen los vecinos” y también, ha insistido, “apoyándonos en las necesidades de muchos de los ayuntamientos” de Cantabria.

Entre las enmiendas presentadas destaca la referente al ICAF, tras suspender el Gobierno la condición de excepcionalidad necesaria para dar ayudas a empresas privadas. “En este caso el ICAF hace lo mismo que Sodercán.”, ha indicado. “Antes estábamos convencidos de que había que fusionar ICAF y Sodercán pero ahora estamos seguros de que hay que eliminar una de ellas porque es una duplicidad palmaria”.