• La moción presentada por el grupo municipal de Cs permitirá el uso de las instalaciones durante todo el año, sin depender de la climatología

 

Suances, miércoles 27 de noviembre de 2019.  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Suances ha logrado que el campo de fútbol de San Martín tenga césped artificial, tras la aprobación de la moción presentada por la formación naranja. Según la portavoz de Cs, Ruth Pérez, las obras de remodelación permitirán el uso de las instalaciones durante todo el año, sin depender de la climatología, además de favorecer la técnica deportiva.

Pérez ha recordado que la práctica del fútbol en estas instalaciones en época de lluvias “es irrealizable”, ya que tras los entrenamientos y partidos se transforma en un “barrizal”. Además, ha indicado que el campo de San Martín, “es de los pocos que se conservan en Cantabria con césped natural”.

Tras la aprobación de las obras y la transformación del campo, que tendrán un coste cercano a los 250.000 euros, se evitará “el perjuicio municipal y deportivo” que acarrea el que la mayoría de los niños y jóvenes “abandonen el municipio” para integrarse en otras escuelas o clubes deportivos del resto de la comarca, debido a las “carencias existentes en Suances”.

Por último, la edil ha señalado que la nueva superficie mejorará la práctica del fútbol, además de simplificar el mantenimiento del campo.