• La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castro Urdiales presenta un concurso de escaparates navideños para incentivar las compras en el municipio

 

Castro Urdiales, jueves 28 de noviembre de 2019.  “El pequeño comercio crea comunidad, sensación de pertenencia y participación social”. Así lo ha asegurado la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Rosa Palacio, tras la presentación del concurso de escaparates navideños que tiene como objetivo relanzar las ventas del comercio local.

 

La concejala de Cs ha señalado que el pequeño comercio “genera empleo directo e indirecto”, además de “mejorar la economía local” al revertir los beneficios en el mismo entorno y mejorar la percepción de calidad de vida de los vecinos.

 

El comercio local “debe crear un factor de diferenciación” en esta campaña navideña para sobresalir sobre las franquicias y grandes almacenes, ha aseverado Palacio, que ha destacado esta oportunidad para “fidelizar” a los clientes, ofreciendo “cercanía, confianza y precios justos”. Para ello, a través de la campaña municipal, se valorarán aquellos escaparates que sepan no solo reflejar el espíritu navideño, sino también los valores de comunidad. “Cuando compro en el comercio local no solo socializo, también genero un vínculo de emoción que me une a mi ciudad”, ha subrayado.

 

Los escaparates participantes en el certamen deberán permanecer expuestos hasta el 13 de diciembre y podrán utilizarse técnicas más tradicionales, como una buena iluminación, y otras digitales, como códigos QR o redes sociales, para llegar a todo tipo de consumidores. El concurso repartirá tres premios en metálico: 500 euros para el escaparate ganador, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero.