“El Gobierno de Cantabria da la espalda a los vecinos de Astillero y Guarnizo al no incluir en sus presupuestos la ampliación del Centro de Salud”, ha afirmado Javier Fernández Soberón, Alcalde de Astillero

 

Astillero, martes 26 de noviembre de 2019.  El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Astillero ha registrado una moción para solicitar al Gobierno de Cantabria, que de manera nominativa, o dentro de alguna de las partidas presupuestadas en los Presupuestos de Cantabria para 2020 se incluya la cantidad suficiente para sufragar la redacción del Proyecto de Ampliación del Centro de Salud de Astillero.

El debate sobre la necesidad de ampliar las instalaciones del ambulatorio se llevará a cabo en el pleno ordinario de este próximo jueves. “El Gobierno de Cantabria da la espalda a los vecinos de Astillero y Guarnizo al no incluir en sus presupuestos la ampliación del Centro de Salud”, ha afirmado Javier Fernández Soberón, Alcalde de Astillero.

Soberón ha asegurado que el borrador de los Presupuestos de Cantabria para 2020, “tienes que utilizar una lupa para encontrar inversiones en Astillero, y una de las más importantes y urgentes, como es ampliar el ambulatorio, no aparece”, ha lamentado Soberón.

Desde que esta instalación se inauguró en el año 1995 hasta la actualidad, Astillero y Guarnizo cuentan con 6.000 vecinos más, sumado al crecimiento de las localidades vecinas, el Centro de Salud está prestando servicio a cerca de 10.000 personas más que cuando se inauguró.

“El incremento poblacional de nuestro municipio y su entorno a lo largo de estos más de 24 años de funcionamiento, ha provocado que esta infraestructura resulte insuficiente en sus dimensiones y en sus prestaciones, para una correcta atención a la creciente demanda asistencial de nuestros vecinos”, ha declarado el Alcalde.

Soberón ha asegurado que hace meses que solicitaron una reunión con el Consejero de Sanidad “pero hasta la fecha, pese a los varios escritos por parte de esta alcaldía sobre las necesidades de nuestro municipio, nadie se ha puesto en contacto con nosotros, marginando así a nuestros vecinos”.

El Alcalde ha añadido que no se darán por vencidos, y lucharán hasta el final para que el municipio tenga un Centro de Salud acorde a las necesidades actuales. Además, Soberón ha asegurado que por parte de los propios profesionales que forman parte del día a día de esta instalación, “son continuas las solicitudes de una ampliación tanto en instalaciones, como en personal para ser capaces de cubrir las demandas actuales”.

Soberón espera que en el próximo pleno, “todos juntos, haciendo piña, dejando a un lado los colores políticos, nos unamos para concienciar al Gobierno de Cantabria que incluya en estos presupuestos la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud”.