• Es Ingeniero de Caminos y ha tenido puestos de responsabilidad en una de las principales empresas constructoras de España
  • Cuenta además con un Máster en Gestión y Planificación Portuaria

 

Viernes 22, noviembre, 2019. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha anunciado el nombramiento de Felipe Pérez Manso como nuevo director de Innovación, Contratación y apoyo al Urbanismo del Ayuntamiento de Santander. “Es una magnífica noticia porque con él completamos el equipo directivo de la Concejalía, que va a poder funcionar al 100% de su capacidad”.

Pérez Manso, atesora un amplio currículum que le ha llevado a ser director de Negocio de la Zona Norte para la empresa SACYR, en donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. Nacido en Santander en 1974, obtuvo en 2002 el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Cantabria, con la especialidad de Construcción, Organización y Gestión.

Dentro de su formación complementaria figuran cursos sobre la Ley de Contratos del Estado, Contratos del Sector Público, o Formación de Habilidades para Gerentes. Además, en 2017 obtuvo el Máster en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad por la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Cádiz, Universidad de Oviedo y Universidad de La Coruña.

Según ha explicado Javier Ceruti, “entre su amplio abanico de competencias va a figurar la gestión de los proyectos europeos de la Ciudad Inteligente (Smartcity), o el apoyo a la labor de Urbanismo y el PGOU, en especial a la relación de la ciudad con el Puerto”. Además, explica el concejal de Urbanismo, Pérez Manso “va a ser un apoyo fundamental en el funcionamiento del área de Contratación, donde además esperamos mejorar y agilizar los procesos”.

Precisamente la auditoría de gestión de todos los procedimientos administrativos es una de las tareas principales que desarrollará el nuevo director general. “Su perfil profesional y la minuciosidad con la que hace su trabajo son claves para analizar todos y cada uno de los trámites administrativos, para a continuación dar paso a un plan director que plantee soluciones, mejoras, y en definitiva agilidad a la hora de relacionarnos con los ciudadanos, las empresas y otras administraciones”.