• El portavoz de Cs pide a la regidora que siga el ejemplo de su homólogo de Astillero, Javier Fernández Soberón, y arranque el compromiso de aumentar la profundidad de la red

 

Camargo, viernes 22 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Camargo, José Manuel Vía, ha demandado a la alcaldesa de Camargo, la socialista Esther Bolado, que negocie con Red Eléctrica para reducir el impacto de la línea de alta tensión que atravesará parte del municipio. En este sentido, Vía se ha referido al acuerdo alcanzado por el regidor de Astillero, Javier Fernández Soberón, de Cs, con la compañía, que aumentará la profundidad de la línea hasta los 13 metros, en vez del 1,5 previsto inicialmente.

 

“Nos preocupa ver cómo la red de alta tensión llega a Camargo a 13 metros de profundidad y sube hasta casi la superficie al llegar a nuestro municipio”, ha señalado el concejal, que ha recordado que el compromiso de Red Eléctrica con Astillero incluye también la instalación de luminarias tipo LED en todas las farolas del trazado.

El concejal ha lamentado que desde la alcaldía, “durante meses han tratado de convencernos de que el proyecto era inamovible en trazado y en profundidad”, pero ahora se evidencia que “era posible” conseguir una mayor profundidad y mejoras como las farolas.

 

Vía ha manifestado que desde Cs “siempre hemos apoyado a los vecinos” a la hora de intentar variar el trazado de forma que afecte al menor número de personas. En este sentido, recuerda que Cs propuso una iniciativa en el Parlamento de Cantabria que fue desestimada por el voto en contra del PSOE y PRC.

“Los camargueses solo hemos conocido que la negociación de PSOE-PRC y anteriormente el PP con Red Eléctrica había dado como resultado desplazar unos metros una cámara de conexión”, ha indicado el edil , que se pregunta ahora si la alcaldesa va a seguir el ejemplo de su homólogo en Astillero y “va a convocar a los vecinos” para explicarles cuál ha sido el resultado de su encuentro con la operadora eléctrica.