• La concejala afirma que Cs solicitará una partida en los Presupuestos del Gobierno de Cantabria para rehabilitar uno de los recursos turísticos más atractivos del municipio

 

Cabezón de la Sal, viernes 22 de noviembre de 2019. La concejala de Ciudadanos (Cs) en Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha lamentado el “desinterés” del equipo de gobierno del PRC-PSOE por recuperar el Poblado Cántabro, uno de los recursos turísticos más atractivos del municipio. La edil ha anunciado que Cs, a través de su grupo parlamentario, incluirá una enmienda en los Presupuestos Generales de Cantabria 2020 para rehabilitar el Poblado y poder abrirlo al público “lo antes posible”.

 

La concejala ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones del alcalde, el regionalista Víctor Manuel Reinoso, en las que asegura que hay otros recursos turísticos en el municipio y “no pasa nada” porque en estos momentos el Poblado “esté cerrado y en esas condiciones”.

 

El Poblado Cántabro es un referente de Cabezón de la Sal y un “icono cultural”. En el periodo 2011-2015, siendo alcaldesa Esther Merino, actual portavoz de Cs en el municipio, se apostó por su recuperación a base de actuaciones de reconstrucción y de mantenimiento ya que en la legislatura anterior, con un tripartito en el gobierno municipal presidido por la entonces socialista Isabel Fernández “no se hizo nada al respecto y consiguió dejar caer el proyecto”.

 

En el periodo 2011-2015 “se hizo un gran esfuerzo por su rehabilitación y promoción” que dio como resultado el incremento de las visitas, hasta convertirse “en un referente turístico” en el municipio.  Sin embargo, Merino ha señalado que con la llegada del tripartito PRC-PSOE-IU en 2015 “se dejó morir” el proyecto, “a falta de mantenimiento”, hasta llegar a la situación actual.

 

Por último, Merino ha criticado que, una vez más, se denota la falta de transparencia del Ayuntamiento, ya que “en ningún momento” el equipo de gobierno ha comunicado a los grupos municipales “la situación actual” del Poblado y el motivo de su cierre y “nos hemos tenido que enterar a través de los medios de comunicación”.