• El candidato de Cs al Congreso por Cantabria manifiesta, tras reunirse con el CERMI, la necesidad de seguir avanzando para que todas las personas tengan mismos derechos y oportunidades

 

 

Santander, martes 29 de octubre de 2019. “La igualdad de los españoles incluye garantizar el acceso y la inclusión real de las personas con discapacidad”. Es lo que ha sostenido hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, que ha subrayado que “necesitamos abandonar el bloqueo al que nos ha sometido Pedro Sánchez” para hablar de lo que “realmente” preocupa a los ciudadanos “y no solo de lo que le preocupa a Sánchez”, como son aquellos temas relacionados con las familias, la precariedad laboral, la educación, la sanidad o la despoblación.

 

“Debemos seguir avanzando para que todas las personas tengamos los mismos derechos y oportunidades”, ha manifestado Gómez tras el encuentro que ha mantenido con representantes del CERMI junto a la diputada naranja, Marta García. Algo que, en su opinión, “desgraciadamente no ocurre a día de hoy” y afecta de forma directa a las personas con discapacidad, “los primeros paganos de las desigualdades y problemas” provocados por el bloqueo actual.

 

“Desde Cs queremos desbloquear esta situación y que a partir 10N vuelvan a tener protagonismo quienes deben tenerlo, que son los ciudadanos”, ha sentenciado el candidato al Congreso de los Diputados por Cantabria, que se ha interesado por la problemática y reclamaciones del tercer sector en aspectos como el desarrollo de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

“Nuestra apuesta es firme en este sentido”, ha señalado Rubén Gómez, que ha tachado de “incomprensible” que colectivos como el de la discapacidad y la dependencia sigan reclamando “lo mismo que hace años”, como que exista una diferenciación en la normativa que atañe a cada uno de estos colectivos, que “no tienen por qué ir de la mano” debido a que “presentan necesidades específicas”.

 

Según ha indicado, una de las reclamaciones “más fáciles de cumplir” es la puesta en marcha de una comisión permanente en el Parlamento de Cantabria que facilite legislar “y sacar adelante la normativa sin esperar a la buena voluntad de los grupos parlamentarios”. “Queda mucho que avanzar en cuestiones como la accesibilidad”, ha defendido Gómez, que también ha llamado la atención acerca de que son aspectos que dependen de “inversiones” del Gobierno de España, para que lo que hace falta “abandonar ese bloqueo”.

AUDIO RUBÉN GÓMEZ