• El concejal de Cs, David Colina, solicita que se publique “de forma urgente” la actividad pública en cumplimiento de la Ley de Transparencia

 

Arnuero, martes 29 de octubre de 2019.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Arnuero, David Colina, ha criticado la “opacidad” del Ayuntamiento al no publicar la información municipal en el Portal de Transparencia, incumpliendo así la normativa a la que están obligadas todas las administraciones públicas. El edil ha registrado una moción en la que solicita que se publiquen “de forma urgente” los contenidos administrativos, de modo que todas las personas interesadas puedan acceder a la información de interés que se genera en el municipio.

 

Según el concejal, desde la entrada en vigor de la Ley 1/2018 de 21 de marzo de 2018 de Transparencia de la Actividad Pública, el Consistorio que preside el popular José Manuel Igual, no ha publicado información relacionada con contratos, ingresos y gastos o presupuestos, “ofreciendo a nuestros vecinos una imagen de oscurantismo que no favorece a la política municipal”, ha subrayado Colina.

 

Así, asuntos de relevancia para los vecinos como el presupuesto general, los importes de la deuda municipal o las medidas de lucha contra la morosidad no son públicos pese a que la normativa establece lo contrario.

 

Además, el edil ha criticado que la escasa información que se ofrece a los vecinos es a través de las redes sociales del Ecoparque de Trasmiera “porque el Ayuntamiento lleva cuatro años elaborando la web municipal”. En este sentido, ha censurado que se utilicen los perfiles de este enclave para la información local y ha pedido “que se creen unos propios, desvinculados del Ecoparque” y que sean gestionado “por funcionarios, no por personal de confianza, para garantizar su viabilidad futura”.