• El concejal de Cs en Arnuero califica de “abusivo” que el municipio deba afrontar el pago de dos concejales, un alcalde con dos sueldos y el director general del Ecoparque

 

Arnuero, jueves 24 de octubre de 2019.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arnuero, David Colina, ha considerado “inasumible” que un Ayuntamiento con 2.200 habitantes tenga que sufragar los sueldos de cuatro representantes municipales. En este sentido, Colina ha censurado que el municipio cuente con “dos concejales liberados, un alcalde que cobra dos sueldos y un director general del Ecoparque cuyo salario es una incógnita”.

 

“Hemos solicitado por escrito en dos ocasiones que nos digan cuánto cobra el director general del Ecoparque de Trasmiera y el Ayuntamiento hace oídos sordos”, ha criticado el edil, que ha calificado de “abusivo” que un municipio con esta población deba hacerse cargo de los sueldos de cuatro representantes.

 

“El alcalde de Arnuero, el popular José Manuel Igual, cobra el paro como exdiputado del Parlamento de Cantabria y además los gastos de representación de 18.000 euros anuales que paga el Ayuntamiento”, ha señalado Colina, que ve “excesivas” las retribuciones del regidor “dadas sus competencias en un municipio tan poco poblado”.

 

Asimismo, ha criticado los sueldos de los concejales liberados, que ascienden a 23.911 euros para el edil de Cultura y Deporte y 24.518 euros para la responsable de la Concejalía de Educación, a lo que hay que sumar 180 euros y 145 mensuales, respectivamente, para gasolina. “Es totalmente desmedido que este Ayuntamiento afronte el pago de cuatro salarios cuando la actividad del municipio no lo justifica”, ha subrayado.