• La formación naranja registra una moción para ser debatida por la vía de urgencia en el próximo pleno del Ayuntamiento de Camargo

 

Camargo, viernes 25 de octubre de 2019. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Camargo, José Manuel Vía, ha registrado una moción para que el antiguo psiquiátrico de Parayas, actualmente en desuso, se reconvierta en una residencia para la tercera edad. La formación considera que esta iniciativa debe ser debatida “por la vía de urgencia” en el próximo pleno del Consistorio, ante la intención del Gobierno de Cantabria de darle un nuevo uso.

 

Según Vía, “no se puede dejar pasar esta oportunidad” para solicitar al Gobierno “la cesión y adaptación de estas instalaciones” para la creación de un geriátrico que dé respuesta a la falta de plazas en residencias de ancianos. Una demanda que, según ha señalado el edil, “se agravará con el tiempo ante el envejecimiento del municipio”.

 

En este sentido, la formación naranja ha reiterado que el Ayuntamiento “debe encabezar y abanderar una propuesta tan social y necesaria para Camargo” y que no sólo debe limitarse a la cesión, sino también a solicitar el apoyo económico “para financiar de forma directa el proyecto de renovación integral” de las instalaciones “para ponerlas en situación de servicio” para el uso de la residencia de la tercera edad.

 

Vía ha recordado que el pasado 17 de octubre, el Ejecutivo regional respondió por escrito al grupo parlamentario de Cs sobre el futuro del antiguo psiquiátrico, del que dijo, “se estaban valorando nuevos usos y proyectos”. Por ello, ha señalado, “es urgente” abordar este asunto ya que “es nuestra obligación” como representantes de los ciudadanos de Camargo “intentar que unas instalaciones públicas ubicadas en nuestro Ayuntamiento se dediquen a un proyecto que beneficie a nuestros vecinos”.

AUDIO JOSÉ MANUEL VÍA