• El portavoz parlamentario afirma que los datos de la última encuesta “apuntalan la precariedad, la temporalidad y el fracaso” de las políticas de empleo del Gobierno

 

Santander, jueves 24 de octubre de 2019.  “Los datos de la EPA certifican el frenazo de la economía de Cantabria”. Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras conocerse los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre de 2019. Para la formación naranja, los datos “apuntalan, desgraciadamente, la precariedad, la temporalidad y el fracaso de las políticas de empleo” que ha venido ejecutando el Gobierno de Cantabria.

 

Según el diputado de Cs, era “previsible” que el empleo se recuperarse durante el tercer trimestre del año, que corresponde con un aumento de la contratación en el sector servicios, pero la realidad es que los datos de la EPA “confirman la desaceleración en la creación de empleo”, con apenas un incremento del 0,53% del número de activos, con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Los jóvenes de Cantabria siguen sin poder tener un proyecto de vida esperanzador”, ha subrayado Álvarez, que considera que ante este panorama “las políticas económicas del Gobierno de Cantabria van precisamente en contra de lo que necesita la región”.