• El diputado Diego Marañón aspira a que todas las trabajadoras “gocen de las mismas condiciones laborales e igualdad de salario”

 

Santander, jueves 17 de octubre de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha demandado que los técnicos de Educación Infantil que trabajan en las aulas de dos años dependan la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, de manera que todo el personal goce de las mismas condiciones laborales e igualdad de salario.

 

El diputado ha señalado la importancia de fijar una prueba estándar y un temario común para acceder a este cuerpo laboral a través de un examen. De este modo, ha indicado “todas los trabajadores conocerían el temario y se evitarían suspicacias en las contrataciones”.

 

Marañón, que ayer mantuvo una reunión con las portavoces de los técnicos, se ha referido al sistema actual de contratación de los profesionales, que no es el mismo en todos los municipios y depende de cada política local. Se dan casos, ha manifestado, en que dentro de un mismo ayuntamiento dos técnicos cobran diferente salario por el mismo trabajo, “algo totalmente ilógico”, en palabras del diputado, que podría resolverse con una tabla común que unifique los sueldos por categoría profesional.

 

“El malestar de las trabajadoras debe resolverse con la unificación del proceso de acceso”, ha insistido Marañón, que recuerda las recomendaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para que estos perfiles dependan de la Consejería de Educación.

AUDIO DIEGO MARAÑÓN