• El portavoz autonómico de Cs señala que ahora hay que estar al lado del Gobierno para garantizar la libertad y seguridad de todos los catalanes

 

Santander, jueves 17 de octubre de 2019.  “Revilla debería explicar qué es tratar con mano izquierda lo que está ocurriendo en Cataluña”, ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que le ha recordado al presidente regional que  “aplicar la Constitución y salvaguardar la seguridad y la libertad de los catalanes no entiende de manos, ni de izquierda ni de derecha”, porque “la ley se aplica con las dos manos”.

 

“Acabamos de escuchar a Torra volver a decir en el Parlamento de Cataluña que habrá una Constitución catalana en 2020 y un nuevo referéndum esta legislatura. Urge aplicar el 155 y destituir a Torra, repito, con las dos manos”, ha defendido Álvarez, para quien “ahora sólo cabe estar al lado del Gobierno y ofrecerle todo el apoyo para que tome las decisiones que sean necesarias y que contempla la Constitución”, así como para “garantizar” la libertad y la seguridad de todos los catalanes.

 

Para el portavoz de Cs, el problema con Revilla se centra en que “le gusta jugar a todas las bandas”. “Hay asuntos como éste que no admiten tibiezas”, ha criticado, que ha subrayado que “no se puede llamar insensato a Torra y, al mismo tiempo, apoyar a quien gobierna con el insensato en la Diputación de Barcelona y con los independentistas en 44 instituciones”.

 

“Hay que recordar que Revilla fue a Cataluña en las últimas elecciones catalanas a apoyar al señor Iceta, el que pedía indultos a los ahora ya condenados por sedición”, ha sostenido Félix Álvarez, que también se ha referido al político catalán como el “fontanero” del tripartito gobernado por el socialista Maragall “que le dio la educación y la TV3 a Esquerra Republicana de Cataluña” y que “no solo no quitó las multas a los comercios que rotulaban en castellano, sino que las triplicó”. “El mismo Iceta, señor Revilla, que gobierna en la Diputación de Barcelona con Torra y se abstuvo en la moción de censura que, hace unos días, presentó Cs contra él. Su amigo Iceta, señor Revilla”, ha enfatizado.

 

Félix Álvarez ha reconocido que no le sorprende la actitud de los nacionalistas, “que declaran públicamente sus intenciones y las llevan a cabo sin sonrojo”. “No engañan a nadie y tampoco pretenden hacerlo”, ha mantenido el portavoz naranja, que sí se ha mostrado indignado por el “compadreo” de los que se proclaman constitucionalistas y, ha dicho, “acaban entregados a los nacionalistas para conseguir el poder o mantenerse en él”. “El bipartidismo ha actuado así durante décadas, y de aquellos lodos, estos barros”, ha remachado.

 

En opinión del portavoz de Cs, lo que ocurre en Cataluña, algo de lo que “Cs viene avisando desde hace años”, es “la consecuencia de la connivencia” con un nacionalismo que “busca romper la unidad de todos los españoles y que lleva demasiado tiempo señalando y acosando a los constitucionalistas que viven en la comunidad autónoma catalana”.

 

“No puedo dejar de pensar en los millones de catalanes que están sufriendo a esos bárbaros que han decidido que la calle y Cataluña son suyas”, ha remarcado Félix Álvarez, a los que ha enviado “todo nuestro apoyo y toda la fuerza en estos momentos tan duros y complicados”. “No os dejaremos solos”, ha concluido.