• La concejala de Cs denuncia el abandono que sufren desde hace meses los vecinos de la urbanización Pueblo del Mar II, sin alumbrado ni recogida de residuos

 

Argoños, jueves 17 de octubre de 2019.  “Para el Ayuntamiento de Argoños hay vecinos de primera y de segunda”. Así lo ha señalado la concejala de Ciudadanos (Cs) Argoños, Cristina Quintanilla, tras las reiteradas quejas de los vecinos de la urbanización Pueblo del Mar II, que llevan meses denunciando la falta de alumbrado público y acumulación de suciedad al no haber un servicio de recogida de residuos.

 

“Los vecinos están indignados por el abandono sistemático al que les somete el Ayuntamiento”, ha aseverado la concejala, ya que desde febrero se han venido quejando de la falta de alumbrado público, sin que desde el Consistorio se haya tratado de resolver la situación. Además, la zona delimitada para depositar los residuos sólidos urbanos se está convirtiendo “en un vertedero” donde se acumula la suciedad y temen que se repita la situación registrada en diciembre, cuando tuvo lugar una plaga de ratas.

 

Según Quintanilla, los residentes se sienten “vecinos de segunda” ya que al no estar empadronados una minoría “no son votantes” y, por lo tanto, al Ayuntamiento “no le interesa resolver sus problemas. La edil ha conminado al equipo de gobierno a poner en marcha medidas para acabar con estos problemas y poner fin a la “desesperación” de los vecinos de la zona.