• El portavoz autonómico de Cs subraya que Cantabria es la segunda comunidad autónoma que “más tarda” en pagar a los proveedores

 

Santander, martes 1 de octubre de 2019. “Desde Cs advertimos de que una vez que pasaran las elecciones volvería a dilatarse el pago de facturas a los autónomos”. Es lo que ha dicho el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después de conocerse los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Hacienda y que revelan que el Ejecutivo cántabro demoró hasta los 57 días el pago de las facturas a los autónomos.

 

 

“Cantabria es la segunda comunidad autónoma que más tarda en pagar a los proveedores”, ha subrayado Álvarez, que ha criticado que el consejero de Industria, Francisco Martín, hable de que estos profesionales “sientan el calor de la Administración” poniendo a su servicio “una línea de financiación y una aplicación móvil” cuando lo cierto es que “les están dejando helados ante hechos como éste”.

 

En su opinión, que un autónomo tarde “cerca de dos meses” en cobrar sus facturas “pone en riesgo la pervivencia de su negocio” y ese comportamiento por parte de la Administración es “inadmisible y despectivo”.

 

Asimismo, el portavoz de Cs se ha referido a la “ineptitud” del PSOE al frente de Economía, algo que “queda patente”, ha dicho, en que justo antes de las elecciones “corrigiera estos datos hasta los 25 días” después de que en el mes de febrero de este mismo ejercicio “los pagos a proveedores se retrasaran hasta los 92 días”.

 

“Es una irresponsabilidad y desde Cs queremos saber por qué el Gobierno juega con los intereses de las pequeñas y medianas empresas de Cantabria”, ha enfatizado Félix Álvarez, que ha pedido al Ejecutivo “un mayor compromiso hacia los autónomos”, que son quienes generan “1 de cada 4 nuevos empleos que se crean en la comunidad autónoma”.