• El concejal de Cs, Marco Pelayo, insta al Ayuntamiento a que acelere los trámites ante la Consejería de Educación

 

Piélagos, martes 1 de octubre de 2019.  El concejal de Ciudadanos (Cs) Piélagos, Marco Pelayo, ha presentado una moción para solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria la creación de un turno vespertino en el IES Valle de Piélagos, ante la posibilidad de que la legislatura finalice sin un segundo centro educativo. Con esta medida, desde Cs se pretende que los alumnos no tengan que desplazarse fuera del municipio para estudiar, tal y como sucede actualmente.

 

“Pese a que el PGOU contempla un nuevo instituto, aún pasarán varios años hasta que éste sea una realidad”, ha asegurado Pelayo, por lo que el Ayuntamiento “debe activar soluciones inmediatas que respondan a las demandas de servicios de los ciudadanos de Piélagos”. En este sentido, el edil ha recordado que las prestaciones “han de ser próximas a sus domicilios”, de manera que “se eviten desplazamientos para asistir a clase”.

 

Por ello, al igual que sucede en otros centros, Pelayo ha señalado que la mejor opción es “aprovechar los recursos disponibles” y ofertar un turno vespertino “para prestar servicio a todo el alumnado del municipio”. Además, desde la formación naranja se ha propuesto extender el plan de gratuidad de libros de texto a las enseñanzas de Bachillerato a lo largo de la presente legislatura.

 

Por último, el portavoz de Cs ha instado a la Alcaldía a que se aplique el reglamento orgánico de Participación Ciudadana, de forma que, una vez finalizada la sesión ordinaria, se abra un turno de intervenciones del público asistente sobre temas concretos de interés municipal.