• Consumo impone una sanción muy grave a los promotores del concierto de David Guetta
  • Aprobado el expediente para contratar las obras de acondicionamiento y pavimentación de un tramo de la Calle Peña Labra

 

Santander, martes 1 de octubre de 2019. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, destacando la aprobación del expediente para contratar el suministro de autobuses híbridos para el Servicio Municipal de Transportes Urbanos, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El presupuesto de licitación, que fue aprobado en la sesión plenaria del pasado mes de agosto, se fija en un máximo de 2.359.500 euros (IVA incluído), con un precio unitario por vehículo de 393.250 euros.

 

En el área de CONSUMO se ha aprobado la sanción a Delfuego Booking, S.L., y Heart of Gold Producciones, S.L., por la suspensión del concierto de David Guetta. Se trata de uno de los dos  procedimientos abiertos en el Ayuntamiento por esta cuestión, uno en base a la Ley de Espectáculos, y otro el citado ya en el área de Consumo. Se acuerda imponer una sanción muy grave por importe de 15.025,31 euros a ambas empresas, y se les requiere la devolución del importe de las entradas acreditadas en las actuaciones de instrucción que ascienden a un total de 7.248,18 euros correspondiente a los titulares afectados en este procedimiento sancionador, un total de 130 entradas.

 

La resolución determina que no procede indemnización de daños y perjuicios a los afectados personados en el procedimiento sancionador, por no quedar acreditados en la presente instrucción. Este acuerdo afecta exclusivamente a todas aquellas personas que han encauzado sus denuncias a través del servicio de Consumo del Ayuntamiento de Santander.

 

Por otro lado, se ha aprobado el expediente para contratar las obras de acondicionamiento y pavimentación de un tramo de la Calle Peña Labra, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Con esta obra se urbanizará el tramo de la calle Peña Labra, comprendido entre la calle Concejo y el puente de FEVE que cruza la carretera Nacional 623, acometiendo la renovación o mejora de los servicios que sea necesaria, y dotándola de la iluminación adecuada. El presupuesto de licitación es de 336.910,69 euros, y el plazo de ejecución de 4 meses.

 

La Junta de Gobierno Local aprobó además el reconocimiento extrajudicial de créditos nº 4/2019 por importe de 251.629 euros en favor de las siguientes empresas: Limpiezas Garayalde, Varela Antuña (José Enrique), Archivos Cantabria S.L., Centro Canino Parayas S.L., Consulting Informático Cantabria S.L., y Telefónica España.