• Las partidas presupuestarias en deportes, cultura, educación y festejos estaban prácticamente agotadas a su llegada al gobierno en el mes de junio

 

Astillero, jueves 19 de septiembre de 2019.  El Ayuntamiento de Astillero llevará al pleno ordinario, que se celebra el próximo 26 de septiembre, una modificación de crédito para el pago de servicios básicos como la luz o la calefacción de los centros escolares del municipio. Las partidas presupuestarias en deportes, cultura y festejos estaban prácticamente agotadas a su llegada al gobierno en el mes de junio.

La totalidad de la modificación presupuestaria asciende a más de 300.000€, cifra que sirve para cubrir, entre otras, luz y calefacción en los colegios públicos del municipio, las fiestas de El Pilar, la programación de actividades culturales, necesidades del cuerpo de policía y el mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas.

Desde el equipo de gobierno solicitan al resto de grupos de la oposición que apoyen una modificación presupuestaria urgente e imprescindible para acabar el año con crédito suficiente. “Muchas de las partidas cuentan con gastos que se efectuaron en el año 2018 y que se han contabilizado y abonado en este ejercicio como los relativos a festejos, limpieza de edificios o el servicio de conserjes, no podemos permitir que haya servicios básicos que no se puedan cubrir”, ha señalado el concejal de Hacienda, Vicente Palazuelos.

Previo al pleno ordinario del 26 de septiembre, el asunto se debatirá en la próxima comisión extraordinaria de hacienda. La modificación presupuestaria cuenta con el visto bueno de la intervención municipal.